Las chanclas y el verano
Las chanclas son uno de los complementos estrella del verano ya que nos permiten llevar el pie suelto y al aire libre para soportar las altas temperaturas.
A simple vista, al ser planas, pueden parecer un calzado cómodo e inofensivo para nuestros pies, pero si no tenemos en cuenta una serie de factores, puede ser un calzado poco recomendable.
El equipo de fisioterapia de Isidro y Márquez recomienda tener en cuenta una serie de factores a la hora de elegirlas: deben tener suela, ser anatómicas (que su suela se adapte a la forma del pie) y llevar sujeto el tobillo.
Además, conviene no pasar con ellas demasiado tiempo, no emplearlas para paseos excesivamente largos y, por supuesto, no hacerlo cuando se vaya a practicar deporte.
Hacer un mal uso de las chanclas puede acarrear no solo problemas en nuestra pisada sino lesiones como esguinces, fascitis plantar o tendinopatías en el tendón de Aquiles y peroneos.
Dr. Jesus Isidro Fernández
Licenciado en Odontología por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Prótesis Bucofacial con Mención de Excelencia por la misma Universidad. Más información
Categorias
ortodoncia (2)
estética dental (2)
Fisioterapia (51)
Odontología (144)
Belleza (12)
Odontología deportiva (4)
Biosmile (14)
#kmXalimentos (2)
Odontología digital (21)